Política de devoluciones y reembolsos
Política de devoluciones y reembolsos
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispones de catorce días (14 días) naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento días naturales para devolverlo desde la recepción del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos a Musical Allegro.
Para ejercer tu derecho de desistimiento debes acceder a tu área de cliente en la sección Mi cuenta/ Gestor de devoluciones. Una vez dentro, debes seleccionar el pedido que deseas devolver y realizar tu solicitud de devolución. Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío. Para evitar esto, deberás enviarnos fotografías de cómo saldrá el paquete precintado desde tu domicilio hacia nuestros almacenes.
En el caso de proceder a devolver material incluido en alguna promoción o que se acompañe de regalos u otros productos rebajados, se deberán de devolver todos los productos recibidos. En el caso de no devolver alguno de los productos, su valor se descontará del importe a devolver, según la lista de precio del día en que se efectuó la compra.
Los gastos de devolución serán por cuenta del usuario.
Musical Allegro reintegrará el importe del producto devuelto y los gastos de la compra del mismo una vez recibido el producto en sus almacenes o acreditada por el comprador la devolución del mismo (art. 107.3 de la Ley de Defensa de Consumidores y usuarios). El comprador será responsable de la disminución de valor del producto como resultado de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento (art. 108.2 de la Ley de Defensa de Consumidores y usuarios); igualmente será responsable de la disminución de valor del producto si el mismo no es devuelto con su embalaje original o el mismo deteriorado, manuales y libros de instrucciones y cualquier otro artículo incluido en el envío original. Al mismo tiempo no está contemplado el cambio de un producto por voluntad del cliente. Debe devolver el producto comprado con las condiciones antes descritas y posteriormente comprar el nuevo producto deseado.
Las devoluciones de las compras físicas se aceptarán en la misma tienda en la que el producto hubiera sido adquirido. Al igual que en la compra web, para aceptar la devolución, tanto el producto como el embalaje deberán estar en perfecto estado. Asimismo, la compra del producto realizada a través de la web, deberá devolverse de la misma manera en la que hubiesen sido compradas. Cómo condición excepcional y siempre habiéndolo consultado previamente con nuestro departamento de incidencias en el teléfono 688920849 o bien escribiendo un mail a info@musicalallegro.es
Los instrumentos de viento, microfonía y los auriculares pueden devolverse siempre y cuando no hayan sido desprecintados por el usuario después de la entrega (por motivos de higiene).
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor (ejemplo, guitarra adaptada para zurdos), no pueden devolverse y una vez realizado el PEDIDO, aunque no se haya entregado, no podrás desistir del contrato de compra.
Cualquier producto devuelto que haya sido registrado con su número de serie no admite cambio ni devolución.
Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.
1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser asi deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.
Una vez recepcionado tu pedido debes abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ningúna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.
2.) Mercancia defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debes acceder a tu zona de usuario iniciando sesión con tu email y contraseña, acceder a Bandeja de entrada e indicar como motivo “está defectuoso”. Tras la solicitud se enviará el procedimiento para proceder al cambio o al reembolso.
3.) Derecho de desistimiento. Dispones de catorce días (14 días) naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a través de tu zona de usuario.
No se admitirá devolución, ni derecho a desistimiento de los Cursos ni productos descargables según la Ley por la Defensa de los Consumidores y Usuarios que, en su artículo 103.m, expone que “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento“.
Para ejercer tu derecho de desistimiento debes acceder a tu área de cliente en la sección Mi cuenta/ Gestor de devoluciones. Una vez dentro, debes seleccionar el pedido que deseas devolver y realizar tu solicitud de devolución. Antes de devolver el producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío. Para evitar esto, deberás enviarnos fotografías de cómo saldrá el paquete precintado desde tu domicilio hacia nuestros almacenes.
REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION
1.) Estar dentro del plazo establecido de 30 dias naturales desde la recepción del pedido.
2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de Musical Allegro.
4.) La devolución del producto ( cuando esté defectuoso ) se gestionara siempre con la agencia de transporte designada por Musical Vivace y según las instrucciones que se enviarán para proceder a la devolución. También es posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones previo acuerdo a través del teléfono 688920849.
5.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.
6.) En el supuesto de que el producto no pueda ser entregado por razones ajenas al transportista y dicho artículo(s) se devuelvan a origen se volverá a enviar contrarrembolso si el cliente así lo desea, de lo contrario, se hará reintegro de la parte correspondiente al producto, no así los gastos de envíos originales.
7.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.
En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.
Los clientes tienen un plazo de 30 minutos para cancelar el pedido desde que realiza la compra, pasado este tiempo no se podrá realizar ningúna modificación o cancelación sobre el mismo.
EXCEPCIONES
No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:
Cursos online, Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.
Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo ( auriculares , cepillos de dientes, alcoholímetros, etc..) cuyo embalaje haya sido desprecintado.
Ordenadores, portátiles, tablet, discos duros y en general productos informáticos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega.
Productos de uso profesional.
Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por Musical Allegro
Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.
Productos fungibles y que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.
En el caso de devolución, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor.
La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria. Musical Vivace procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de catorce días desde la recepción de la mercancía devuelta.
-----------------------------------------------------
Debe enviarse el producto devuelto a la siguiente dirección:
" Musical Allegro
Att. Pedro R. González
C/Hermanos Pinzón 2 7-D
28937 Móstoles. Madrid"
-----------------------------------------------------------------
La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria. Musical Allegro procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de catorce días desde la recepción de la mercancía devuelta.